La sargento de la Guardia Civil, Marian Santiago, es la única mujer en las unidades motorizadas que controlan la Vuelta a España que comienza hoy. Esta madrileña superó hace tres años un cáncer de mama.
Marian Santiago es mujer, guardia civil, motera y pionera en su trabajo. Pero sobre todo es una guerrera que superó un cáncer de mama hace tres años y que se atreve con cualquier reto que se le presente, incluso el de ser la única mujer en la motorizada de la Guardia Civil presente en la Vuelta a España (por tercer año).
"Ya vine en 2007, siendo la primera mujer en hacer la Vuelta a España. Entonces iba en el pelotón. El año pasado y éste ya vengo como sargento, como jefa de 14 hombres en un pelotón que están a mi cargo. Es más divertido", explica desde Pamplona donde este lunes estaban concentrados todos los efectivos ultimando los preparativos de una Vuelta que comienza hoy, 20 de octubre.
Marian pertenece a la quinta promoción de mujeres que entraron en la Guardia Civil. Era el año 1993 y siempre tuvo claro que lo que quería ser era motorista de Tráfico, aunque cuando lo soñara, de pequeña, ni siquiera le estuviera permitido a una chica ser agente de este cuerpo.
"En mi familia no había tradición ni de guardias civiles ni de militares... pero a mí se me metió en la cabeza desde pequeña que quería ser guardia civil y motorista. Mi madre me decía '
leer mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario