Los Mossos d'Esquadra blindarán mañana el Parlamento de Cataluña para evitar que las protestas previstas por la visita del Rey a Barcelona este viernes
acaben derivando contra la sede del legislativo autonómico, que celebrará la última sesión del pleno semanal iniciado el martes. La policía cerrará todos los accesos públicos al parque de la Ciudadela, donde se encuentra el Parlamento catalán, que está al lado de la estación de Francia, lugar al que asistirá el Rey.
«El próximo viernes el parque de la Ciudadela quedará cerrado y la entrada de vehículos quedará limitada», señalan los Mossos en un correo electrónico enviado ayer a los grupos parlamentarios, que ABC ha podido consultar, y en el que se añade que la entrada al parque «se deberá» hacer «a pie y con identificación» personal y por el lado opuesto al lugar más cercano de las protestas.
Además, la policía autonómica recomienda a los grupos que «limiten al máximo la presencia de trabajadores en el edificio» y les advierte de que solo podrán «acceder en coche» al parque «el presidente y el portavoz» de cada grupo parlamentario. La sesión parlamentaria del viernes se iniciará a las 9.00 horas, poco antes de las concentraciones de los CDR, la ANC, Òmnium y otros grupos para protestar contra Felipe VI, que visita el foro Barcelona New Economic Week.
JpC, ERC y la CUP participan en las protestas
La visita del Rey a la capital catalana se produce después de que el Gobierno vetara que Felipe VI presidiera la entrega de despachos a los nuevos jueces, acto celebrado en Barcelona hace dos semanas y al que el Rey acude cada año. El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, admitió que no autorizar el traslado del Rey a Barcelona, a finales de septiembre, fue por razones de «convivencia».
Las palabras de Campo supusieron mayor excitación en el sector independentista que, tras conocer que Felipe VI llega a Cataluña este viernes, han redoblado las
leer mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario