Mientras Moncloa da a los proetarras el certificado de socio preferente y el PSOE elogia su contribución al Gobierno de España, los agentes siguen deteniendo terroristas y hallando zulos.
Mientras Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se vuelcan en blanquear a Bildu y presentarlo como uno de sus socios preferentes y mientras el ministro del Interior paga la factura con el indiscriminado acercamiento de los presos etarras, la Guardia Civil sigue haciendo su trabajo y recordando el siniestro pasado de los asesinos de la banda y de su brazo político, ahora aliado del PSOE en el Congreso de los Diputados.
Agentes de la Benemérita han detenido este lunes a los tres responsables de un zulo de explosivos de ETA que fue localizado en junio de 2019 en el municipio de Arraia-Maeztu, en el concejo de Atauri (Álava). La reacción de Bildu a esta operación policial ha sido calificarla de "obstáculo a la convivencia democrática".
Según la Guardia Civil, los arrestos se han practicado en el marco de las investigaciones para localizar las infraestructuras pertenecientes a la banda terrorista. En el zulo se encontraron repartidos en dos bidones distintos tipos de explosivos, temporizadores, cordón detonante y detonadores, entre otros elementos para la confección de artefactos explosivos.
leer más
No hay comentarios:
Publicar un comentario