Elementos de los Comités de Defensa de la República (CDR) instalaron este sábado dos guillotinas de cartón con fotografías de Felipe VI y cabezas de cerdo a sus pies en la plaza de Urquinaona y en la Vía Layetana, a escasos metros de la Jefatura Superior de Policía.
Pablo Planas (Barcelona)
Los CDR querían recordar así la huelga general celebrada dos días después del referéndum ilegal y protestar por el discurso del Rey que frenó el golpe de Estado.
Decenas de personas participaron en la exhibición de tales guillotinas, pintadas de amarillo, sin que los Mossos d'Esquadra y los agentes de la Policía Nacional intervinieran. En Gerona, los CDR quemaron un muñeco que representaba al Rey y dos banderas españolas.
Estas protestas estuvieron alentadas por personajes como el prófugo Carles Puigdemont, que emitió un mensaje en Twitter en el que afirma: "No pensaba que el Rey fuera tan poco inteligente como para meterse en política, y de ultraderecha.
El 3 de octubre se puso al frente de un golpe de Estado perpetrado por jueces y policías. Felipe VI decidió abdicar en directo y desde entonces Cataluña ya no tiene rey".
El exdiputado de la CUP y periodista de la televisión local de Barcelona Antonio Baños fue un paso más allá y llamó "gilipollas" al monarca en la misma red social.
Por otra parte, los once detenidos el pasado miércoles por los graves disturbios en Barcelona fueron
leer más
No hay comentarios:
Publicar un comentario