El pasado mes de julio el Ministerio de Interior,Fernando Grande-Marlaska, ordenó a la Policía Nacional la vigilancia del chalet del vicepresidente del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y de la ministra de Igualdad, Irene Montero. Esta decisión fue muy criticada por parte del cuerpo puesto que esa labor era una competencia que le correspondía a la Guardia Civil.
Este cambio, contribuye a desprestigiar la imagen de la Policía Nacional debido a las continuas multas que se ven obligados a poner a los manifestantes que hay a la entrada de la residencia, se quejaban en verano los policías. Por no mencionar la excesiva seguridad, innecesaria porque no hay riesgo y las manifestaciones no son agresivas.
Casi tres meses después, la polémica continúa en Galapagar. Desde JUPOL consideran que el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha querido evitar el desgaste de la imagen de la Guardia Civil traspasando esas tareas de detención a la Policía Nacional. “Entendemos que es porque la gestión de las fuerzas y cuerpos de seguridad el estado por parte del ministro de Interior es nefasta y de una seguridad escasa” han afirmado fuentes de JUPOL.
A este malestar hay que sumarle las promesas que Marlaska hizo a cerca de la equiparación salarial que, tanto policías como guardias civiles, reclaman para cobrar el mismo sueldo que los Mossos d´Esquadra. Una promesa a la que ahora el Ministro le está poniendo pegas: “Al ministro se le llenó la boca diciendo que se iba a cumplir con la equiparación salarial y ahora no está haciendo nada” critican desde el sindicato. Marlaska prometió una subida del sueldo a los funcionarios de ambos cuerpos en tres tramos hasta así equiparar sus retribuciones a las de los mossos.
Los dos primeros tramos de este acuerdo de equiparación fueron abonados en los ejercicios de los años 2018 y 2019, es el pago del tercer tramo el que todavía está pendiente. Si bien es cierto que el Ministerio de Interior mantuvo
leer mas https://www.moncloa.com/marlaska-chalet-iglesias-romper/
No hay comentarios:
Publicar un comentario