El pastor belga de la Guardia Civil formó parte del cuerpo desde que tenía 11 meses y ha participado en más de 400 casos, algunos de ellos muy mediáticos como las búsquedas de Marta de Castillo, Yeremi Vargas o el niño Gabriel
AMARA SANTOS
AMARA SANTOS
Elton, el perro de la Guardia Civil que sirvió al cuerpo durante más de una década y que fue considerado un héroe de cuatro patas al encontrar el cuerpo de Diana Quer tras meses de búsqueda infructuosa, ha fallecido a los 16 años. Así lo han manifestado los agentes a través de la cuenta de twitter de la Asociación de Independientes de la Guardia Civil, un post que acompañaron con una foto del can durante un servicio acompañado de un miembro del cuerpo.
"Nos ha dejado a sus 16 años, gracias por todo compañero no te olvidaremos. Encontró el cuerpo de Diana Quer en el pozo entre muchos otros servicios, cruza el arcoiris". Este fue el emotivo mensaje de despedida de la Guardia Civil al pastor belga muy querido por su buen hacer, ya que su gran olfato hizo que también participase en más de 400 operativos de búsqueda, entre ellos casos mediáticos como el de Marta del Castillo, Yeremi Vargas o el niño Gabriel, a parte de ayudar a resolver crímenes que impactaron a la opinión pública como el del asesino de Pioz o del descuartizador de Mahadahonda.
El animal estaba retirado desde el 2019 e ingresó en el servicio cinológico, el órgano encargado de la utilización del perro policía en la Guardia Civil, con 11 meses. Entre sus principales habilidades se encontraba la de discernir qué tipo de sustancias pertenecían a humanos o animales (saliva, sangre, semen...), incluso aquellas con más de cuatro años de antigüedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario