Ha firmado un convenio con una empresa pública del Ministerio de Ciencia para incorporar embarcaciones con velocidades superiores a los 60 nudos y que puedan navegar sin piloto
La Guardia Civil necesita embarcaciones más rápidas. Las lanchas neumáticas semirrígidas que utilizan los narcotraficantes para introducir droga en España por vía marítima consiguen alcanzar velocidades superiores a las de los barcos y lanchas del Instituto Armado, por lo que se escapan en muchas persecuciones. Y la Benemérita quiere poner remedio.
Para poner solución a ese problema, el Ministerio del Interior ha firmado un convenio con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, E.P.E., una entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Ciencia que se dedica a “fomentar el proceso de compra pública pre comercial con el objeto de resolver necesidades susceptibles de ser satisfechas mediante la contratación de servicios de I+D”.
Confidencial Digital ha tenido acceso a dicho convenio, en el que se concreta qué busca resolver el Ministerio del Interior con la ayuda del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial. Todo surge de la necesidad que ha detectado el Servicio de Innovación Tecnológica de la Guardia Civil en el ámbito de la lucha contra “los tráficos ilícitos en el mar”.
No hay lanchas suficientemente rápidas
Resumidamente, el problema consiste en que los narcotraficantes utilizan embarcaciones más rápidas que las que tiene en servicio la Guardia Civil. Además, “las soluciones existentes en el mercado no satisfacen las requeridas necesidades”, es decir, no hay lanchas en el mercado tan rápidas, ya que las redes de tráfico de droga lo que hacen es manipular sus embarcaciones.
Así que el Ministerio del Interior busca que el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial le ayude a desarrollar embarcaciones más rápidas y de mayor maniobrabilidad, para así ‘cazar’
leer mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario