ULTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS SLIDESHOW

PORTADA PRINCIPAL

viernes, 24 de julio de 2020

Denuncia ante la Audiencia Nacional para prohibir el ‘escrache’ a la Guardia Civil en Alsasua

Una asociación de oficiales del Cuerpo considera que los promotores del “Ospa Eguna” convocado para el 29 de agosto cometen un delito de enaltecimiento del terrorismo

Denuncia ante la Audiencia Nacional para prohibir el ‘escrache’ a la Guardia Civil en Alsasua




El acto de acoso a la Guardia Civil convocado en la localidad navarra de Alsasua para finales de agosto llega a la Audiencia Nacional, con una denuncia presentada por la Unión de Oficiales, una de las asociaciones del cuerpo.

Tal y como se contó en estas páginas, radicales abertzales preparan un ‘escrache’, una manifestación para exigir la expulsión de la Guardia Civil de Navarra y del País Vasco, en el municipio donde varios militantes de este mismo movimiento agredieron a dos agentes del cuerpo y a sus parejas en un bar.

El acto está convocado para el 29 de agosto, y los organizadores ya han realizado reuniones preparatorias y han difundido el cartel para animar a acudir a la protesta, denominada ‘Ospa Eguna’ (que significa algo así como ‘Día del adiós’).

Confidencial Digital ha podido saber que este miércoles 22 de julio se presentó en la Audiencia Nacional una denuncia contra los promotores de ‘Ospa Eguna’.

La interpuso la Unión de Oficiales de la Guardia Civil, una de las asociaciones profesionales del cuerpo, integrada por miembros de la Escala de Oficiales. El escrito señala que denuncian un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo, que irían a cometer los promotores de este ‘escrache’ contra la Guardia Civil.
De hecho, la protesta está convocada junto a la casa cuartel del Instituto Armado en Alsasua, “en la que se residen, aparte de trabajar, miembros de la Guardia Civil y sus familias, donde desarrollan, además, su derecho a la intimidad, junto con otros Derechos supra protegidos por nuestra Carta Magna”, argumenta la Unión de Oficiales en su escrito.

La intención de esta acción judicial es que la Audiencia Nacional prohíba la celebración de este acto al considerar que supondría un caso claro de enaltecimiento y justificación de delitos de terrorismo y de quienes hayan participado en su ejecución, y también significaría “descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas de los delitos terroristas o de sus familiares, incluyendo, en este caso a las víctimas del Benemérito cuerpo de la Guardia Civil”.


extraido UNION OFICIALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario