La DGT se compromete a dar una respuesta adecuada para favorecer la seguridad de los ciclistas
Si muchos consideran un riesgo circular en bicicleta por las carreteras españolas durante el día, hacerlo por la noche puede serlo mucho más. Así, para una conducción segura cuando ya ha caído el sol, es necesario que los ciclistas activen sus luces como bien indica la normativa: una luz blanca delantera y una luz roja fija en la parte de atrás.
Sin embargo, muchos ciclistas acostumbrados a salir por la noche consideran que la luz intermitente roja alerta mucho mejor a los conductores de otros vehículos. De ahí viene la última polémica que ha generado la multa que la Guardia Civil puso a un ciclista por circular con una luz intermitente en lugar de fija.
El suceso ocurría en la ciudad de Ourense y la multa fue colgada en un famoso foro de ciclistas que rápidamente consiguió hacerse viral entre los aficionados de este deporte. “Esto les ha ocurrido a unos compañeros de ForoMTB. Multa por llevar la luz trasera en modo parpadeo. Sí, es cierto que va contra la normativa actual, pero también es cierto que hace mucho más visible al ciclista, o sea, más seguridad. Sentido común”, escribía en Twitter un ciclista.
Finalmente, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha respondido las quejas de la comunidad ciclista con un tranquilizador mensaje: “DGT es consciente de la necesidad de información en relación con las luces parpadeantes en las bicicletas. En breve nos comprometemos a dar una respuesta adecuada, favoreciendo la seguridad de los ciclistas, que es un colectivo vulnerable en la circulación.”, concluía en su cuenta oficial de Twitter.
http://www.laverdad.es/sociedad/multa-guardia-civil-20180228131046-nt.html
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