La Audiencia Provincial de Salamanca ha tenido que absolver a un conductor que el pasado verano fue cazado por el radar a una velocidad de 228 kilómetros por hora en el término municipal de Carpio de Azaba. La curiosa sentencia apunta que ha sido imposible demostrar quién iba al volante por lo que el mismo no tendrá que pagar la multa de 1.620 euros más la retirada del carnet por un espacio de tiempo de al menos dos años.
El radar cogió al Wolkswagen Golf a 228 kilómetros por hora el pasado junio en la autovía A-62 en el kilómetro 338. Las razones del caso es que cuando la Guardia Civil paró al vehículo había pasado mucho tiempo entre la captura del rádar y la detención. El conductor del choque indicó que había parado en un momento determinado para descansar y a la pregunta de quién iba conduciendo el coche en el punto kilómetrico 338 no supo decirle porque iba acompañado de varias personas y se iban rotando.
El denunciado se puso en manos de abogados y ha ganado el caso al no poder identificar de forma clara quién era el que pilotaba el coche en el punto kilométrico mencionado.
http://salamancartvaldia.es/not/172636/absuelto-conductor-audiencia-provincial-pese-circular-228-hora/
No hay comentarios:
Publicar un comentario