Mientras que los Mossos de Escuadra y la Ertzaina cobran en torno a 2.100 euroscuando salen de la academia, los Policías Nacionales tienen que conformarse con 1.400 euros.
Las diferencias en el sueldo también son más que evidentes si se comparan las nóminas con las policías locales que suelen cobrar en torno a los 2.000 euros, siempre dependiendo de municipio. Para que no haya policías de primera, segunda y hasta tercera división, ha nacido en Palencia, aunque proyectada al ámbito nacional, la asociación Justicia Salarial para la Policía Nacional, JUSAPOL, que ha recogido ya más de 26.000 firmas en la plataforma change.org.
La siguiente acción que se anuncia es la convocatoria de una Mesa de Castilla y León por la Equiparación Salarial que se reunirá en Palencia el próximo mes de septiembre. Los promotores de la iniciativa anuncian movilizaciones para octubre si no se atiende su reivindicación. En la petición, dirigida al ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, los policías nacionales dicen que "están hartos de promesas incumplidas" y recuerdan que el Gobierno español es el que paga a las policías autonómicas y propicia que se desfavorezca a la nacional, situación que también se da con la Guardia Civil a la que invitan a sumarse a la reivindicación. Cuentan con la asesoría legal del abogado palentino Antonio Luis Vázquez.
http://cadenaser.com/emisora/2017/08/03/radio_palencia/1501767975_879631.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario