Si el causante del daño no puede hacerlo, como ocurre en este caso, la indemnización la asume el Estado
Una de las últimas sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha llamado poderosamente la atención. El TSJEx establece que una policía local de Badajoz que resultó herida en una actuación cuando intentaba evitar un delito deberá ser indemnizada con 168.780 euros por el Estado.
Según recoge Hoy.es, el Tribunal Superior estima el recurso que planteó la agente, que había reclamado a la Dirección General de Policía la indemnización. Este organismo se la denegó alegando, entre otras razones, que la policía no dependía del Gobierno sino del Ayuntamiento de Badajoz.
Añade el mismo medio que en principio, la indemnización por las heridas que le causaron en una intervención policial que tuvo lugar en 2006 debía ser pagada por el causante de las lesiones. No obstante, esa persona fue declarada insolvente.
Dado que el condenado no pagó la indemnización, la agente recurrió a la Dirección General de la Policía, que rechazó hacerse cargo del pago. Ahora, el TSJEx determina que sí debe pagar.
http://www.ideal.es/nacional/201602...0202140342.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario