El titular del juzgado de instrucción número 2 de Guadalajara ha imputado al agente de la Guardia Civil de Guadalajara que el 24 de octubre de 2013 disparó y causó la muerte a un supuesto atracador en Cabanillas del Campo por un supuesto delito de «homicidio imprudente».
Según la resolución judicial, el juez ordena transformar las diligencias previas en procedimiento abreviado al estimar que, sin entrar a prejuzgar el fondo de la causa, «existen indicios racionales de criminalidad» en el agente que provocó la muerte a G.L.R.
Los hechos sucedieron cuando el guardia civil acudió junto a su unidad a un atraco en el polígono industrial de Cabanillas disparó a uno de los tres sospechosos que huía del lugar de los hechos. Dos horas después encontraron el cadáver del joven en la ladera de un barranco con una hemorragia masiva. Tanto la madre como la pareja del fallecido recurrirán la resolución, ya que piden unas penas más severas. En concreto, la madre considera que se trata de un homicidio doloso, no imprudente. La pareja y madre del hijo mejor de ambos, pide que sea juzgado por un Jurado popular. Con la actual resolución el acusado podría recibir una pena de uno a cuatro años de prisión; la privación de tenencia de armas de uno a seis años y la inhabilitación para ejercer cargo público de tres a seis años
http://www.abc.es/comunidad-castill...a-20150312.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario